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 LOMCE BOE

En este curso escolar 2014-2015 comienza a implantarse la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa, una ley que modifica la LOE de 2006 y que tiene por objetivos mejorar los resultados académicos, disminuir el abandono escolar temprano y mejorar la empleabilidad. 
Respecto a la atención a la diversidad, la LOMCE se basa en los principios de normalización, integración, inclusión,  equidad y calidad. Las principales medidas de atención a la diversidad son: la repetición de curso, los itinerarios formativos diferenciados, las opciones diferenciadas en 4º de ESO y el consejo orientador y la tutoría. Respecto al alumnado con NEAE, se habla de medidas comunes y de medidas para el alumnado con altas capacidades intelectuales, con discapacidad, con dificultades específicas de aprendizaje y en situación de desventaja social. Dentro de estas medidas destacan: la identificación e intervención temprana, la dotación de mayores recursos o las medidas de refuerzo y flexibilización.
En este enlace puedes conocer con más detalle la Ley que orientará nuestro sistema educativo en los próximos años.

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