twitter
rss





El Mindfulness para niños/as nos brinda toda una serie de posibilidades para mejorar desde bien temprano su atención y para ejercitar su cerebro en la empatía, la calma y la gestión emocional. 
El Mindfulness tiene como principal objetivo despertar en el niño/a su curiosidad y atención y enseñarle a controlar y canalizar sus emociones negativas. Algunas técnicas de Mindfulness para trabajar con ellos son:  

* Soy Superman o Superwoman: Los niños/as se van a convertir en superhéroes en postura de pie, con la espalda recta, brazos en jarras y ojos cerrados. En riguroso silencio van a escuchar todos los sonidos que les envuelven durante cinco minutos.



* Aprendo a respirar con mi peluche: El niño/a debe poner su peluche en el abdomen, coger aire por la nariz contando hasta cuatro y viendo cómo el abdomen asciende y con él su peluche. Contenemos ese aire durante tres segundos y después lo expulsamos por la boca viendo cómo el peluche se hunde hacia abajo. 


* El paseo de "darnos cuenta de...": Aprovechamos los distintos momentos del aula, las salidas o el tiempo de recreo para animarles a que sean receptivos a todo lo que les rodea y les acontece, por insignificante que parezca. Mientras caminamos y observamos decimos: "me doy cuenta de...", "veo que...", "descubro que...".


0 comentarios :

Publicar un comentario