twitter
rss



El cuento es la estrategia didáctica más importante para fortalecer la comprensión lectora y fomentar el hábito lector en nuestros alumn@s. Para los niñ@s, los cuentos no terminan con la palabra FIN, sino que los relatos se prolongan en su vida cotidiana, su realidad inmediata y sus propias experiencias. (Barthe, 1998).

Trabajamos la comprensión lectora con los cuentos de LA CASTAÑERAEL ÁRBOL QUE NO TENÍA HOJAS y LLEGÓ EL OTOÑO-EL OTOÑO DE VIVALDI. Haz click en la imagen y disfrutarás con estos bonitos cuentos. Después, contesta a las preguntas.




¿Cómo se llamaba la castañera? ¿Cómo era? ¿Cómo vestía?

¿Por qué la querían tanto los niños?
¿Qué hacía por las noches?
¿Cómo era su casa?
¿Qué le pasó una noche?
¿Cómo era la otra castañera?
¿Qué hizo con la castañera buena?
¿Cómo termina el cuento?





¿Cómo era el árbol?                                                     
¿Qué decían los niñ@s de él?
¿A quién pidió ayuda el árbol? 
¿Qué hicieron los niñ@s con el árbol?
¿Qué le dijeron al árbol el Sol, el Viento y la Lluvia?



¿Qué tiempo hace en otoño?
¿Cómo son las hojas de los árboles en otoño?
¿Cómo se llaman los protagonistas del cuento?
¿Qué hacían los niños en el bosque? ¿Qué frutos del otoño conoces?
¿Qué le pasaba al ciervo?
¿Qué pasó al final del cuento?


0 comentarios :

Publicar un comentario