
El Método Teacch es una excelente metodología para trabajar con el alumnado con TEA, ya que usa materiales muy atractivos visualmente que llaman la atención del niño/a y los hace motivadores, ofreciendo resultados muy positivos. Además hace que el niño sea autónomo en la realización de las tareas, debido a que son materiales que se presentan muy estructurados y ofrecen información visual.
A continuación os presento algunos materiales que uso en esta metodología con el alumnado con TEA, como son los paneles con velcro. Éstos en particular sirven para que el alumno/a aprenda los colores, al mismo tiempo que desarrolla las capacidades cognitivas, evitando el aprendizaje por ensayo/error. El uso del velcro como apoyo físico da la posibilidad de que el niño manipule el trabajo de forma independiente, quedando constancia del resultado del trabajo y ofreciendo la oportunidad de reutilizar esa misma tarea introduciendo nuevos elementos. Otra ventaja es que, aunque el niño presente estereotipias o movimientos incontrolados que puedan deshacer el trabajo, con el apoyo del velcro quedan sujetos e inamovibles.
A continuación os presento algunos materiales que uso en esta metodología con el alumnado con TEA, como son los paneles con velcro. Éstos en particular sirven para que el alumno/a aprenda los colores, al mismo tiempo que desarrolla las capacidades cognitivas, evitando el aprendizaje por ensayo/error. El uso del velcro como apoyo físico da la posibilidad de que el niño manipule el trabajo de forma independiente, quedando constancia del resultado del trabajo y ofreciendo la oportunidad de reutilizar esa misma tarea introduciendo nuevos elementos. Otra ventaja es que, aunque el niño presente estereotipias o movimientos incontrolados que puedan deshacer el trabajo, con el apoyo del velcro quedan sujetos e inamovibles.